Yo soy tu, Tu eres yo

Hola te llamas Marta y estas aquí, siempre has estado aquí, entre las letras de éste blog, en las tíldes de cada post.

Hace años que escribes sobre la Endometriosis y cuentas tu historia contra ella para dar visibilidad a éste problema de mujeres. Lo haces bien. Conectas con otras mujeres que como tu han perdido calidad de vida y sufren la incomprensión de una sociedad en aprendizaje para convivir con enfermos crónicos empoderados, informados y activistas.

Hubo una época en la que estuviste encerrada en casa durante meses contra tu voluntad. Ayyy si hubieras podido seguir dando tus paseos matutinos y acudir a tus pruebas médicas. Pero la pandemia que te enclaustró te unión mucho más a tu hijo y te hizo recordar por qué no habla tu amiga de algunos temas. Apúntalo querida. Te hará falta.

Te recuerdo que los fármacos que te adormecen la memoria simplemente guardan los recuerdos en un pozo oscuro y tenebroso, que es en el que yo vivo. Aquí custodio todos tus recuerdos y los libero según los vas necesitando, aunque a veces metas la pata porque me líe con las llaves de los recuerdos.

Así que, Marta, soy tu, soy yo, la que hoy te escribe desde aquí, para que recuerdes que no todos los hombres tienen un corazón limpio y amable. Que en la red también hay aprovechados que querrán robar tu historia para su beneficio.

Hoy te recuerdo que durante el confinamiento te llegó una llamada cargada de buena honda pues querían contar tu historia a fin de demandar investigación a los políticos y que todo fue una maniobra extraña en donde tu voz se silenció y no se dejó escuchar. Así que fiel a tus principios y a todas las mujeres que te acompañan dijiste NO.

No todo vale para dar visibilidad a la endometriosis. Y aunque no lo recuerdes. Aunque esta historia ya esté sofocada y escondida en el último peldaño de la escalera que me conduce al exterior, pasó.


Así que, Marta, no te frustres por no recordar como un hombre joven te quiso ningunear. A veces hay cosas que merecen no ser recordadas.  




Comentarios