Endodance


Siempre he dicho que MARZO es un mes, así, en mayúsculas.

• El día 14 es el día mundial de la Endometriosis.

• El día 15 es MI CUMPLEAÑOS (amo mi cumpleaños)

• El día 16 es el cumple de un amor que tuve, intermitente, al que hoy en día sigo felicitando porque es un tío genial.

• Es primavera 

Y este pasado 29 de marzo recibí un whastapp increíble.

Hola guapa , acabo de tener una reunión con Endodance y no se si sabes q damos los endos de oro

Sí, en marzo supe que Endodance iba a premiar mi blog, al mejor blog sobre endometriosis. MI BLOG ese en el que llevo escribiendo sobre mi Endometriosis desde el 10 de julio de 2014.

Desde entonces he guardado el secreto, bajo mil llaves, con lealtad, ilusión y nervios.

En un principio no sabía si podría ir a la Gala, quinta ya este año, que Endodance estaba organizando, para recogerlo.

Tanto mi trabajo precario como el aviso de una cirugía, sin fecha, frenaban mi impulso natural de tirarme a la piscina y a las tarifas de Vueling.

Mis locas del alma, mis amigas virtuales endometriosis.warrior y lalunaticadetuvida (Gloria y Lorena), ambas, me abrieron las puertas de su casa para que, el 28 de septiembre, pudiera estar, JUNTO A MI HIJO, recogiendo en persona el Endo de Oro, en Barcelona.
Y así, en el mes de junio, compré los billetes de avión, con un seguro de cancelación, mientras esperaba la fecha para la operación.

Siendo sincera, y pesimista, creí que no iba a poder volar a Barcelona porque los astros se alinearian en mi contra y dejarían a mi enano sin conocer la ciudad de sus sueños y a mi sin poder abrazar a mis amigas.

Mi destino estaba escrito

Era lunes, acababa de entrar a trabajar, aún estaba encendiéndose mi pc y mientras, sin posar mis glúteos en la silla, me saqué un selfie para los stories de Instagram


Imaginarás lo que pasó según lo subí... me sonó el teléfono!!!

Era la admisión del Hospital de Cruces. El lunes 30, es decir el siguiente, me operaban y tenía que estar allí a las 7:30h. Además el viernes, a las 10h, tenía que ir a Bilbao al Banco de Sangre. Y, no olvidar que, mi preparación intestinal empezaba 3 días antes de la cirugía. 2 días dieta libre de residuos + 1 día de dieta líquida. Culminando la preparación con 2 sobres para limpiar el intestino.

Entre en parada.

Mi cara era un poema, mis compañeras no me tuvieron que preguntar pues ya sabían lo que acaba de pasar. No me lo podía creer.

¿Cómo iba a ir a Barcelona el viernes y volver el domingo si me operaban el lunes?

Solté adrenalina WhatsAppeando con mi madre, mi ex (quien se cogería vacaciones para cuidar de nuestro hijo la semana de la operación) mis endo-cuquis, Remorada y no sé quien más a la vez. Mientras daba tumbos por el despacho.

Me centré gracias a mis compañeras. Fui a darle la noticia a mi jefa en la empresa, que me acababa de renovar por 3meses más el viernes anterior (tras 1 año) Escribí un mail a la ETT para informarle y me puse a trabajar.

Fue una semana caótica porque todo se me iba complicando. Mi cita en el neurólogo del viernes, me la querían cambiar de hora y yo no podía por mi cita en Bilbao. La ETT me llamaba para que les dijera cuánto iba a estar de baja. Y yo haciendo listas de cosas para dejar todo preparado.

El viernes, muy pronto, fui al Banco de Sangre del Hospital de Cruces. Volví a Santander. Me fui a la peluquería. Compre el FIFA20. Comimos y nos fuimos al aeropuerto. El enano estaba emocionadisimo. Nos tocó esperar más de la cuenta porque el avión llevaba retraso.

Mi hijo estaba flipando desde el aire. Todo le parecía Barcelona y su cara era .... LA FELICIDAD.

Al aterrizar nos estaría esperando un Vikingo, con una pancarta, para llevarnos a casa de nuestra anfitriona. Y fue ahí, en ese momento, cuando me di cuenta que iba a la Gala de Endodance.

El sábado madrugamos para visitar el Camp Nou a lo grande. Vestuarios, terreno de juego, zona mixta... todo!

Comeríamos con mi querida Lorena y su hija. Tenía tantas ganas de poder abrazarla y hablar, cara a cara, con ella que tenerla al lado fue uno de mis regalos de este viaje.

Gracias a sus dotes de guía turística conocimos un poquito de Barcelona y, cuando las dejamos irse, ambas, fueron a ocupar su puesto de voluntarias en Endodance. Nosotros fuimos a pasar pavor al Museo de Cera.

Pronto pusimos rumbo a Endodance.

Allí nos recibió Gloria cargada de nervios. La noche anterior ya estaba muy nerviosa por toda la preparación de la Gala de todos estos meses. Que llegara el día era el último escalón en su estrés.

Hasta que se abrieron las puertas de la Sala Apolo estuvimos en la Mesa de Merchandasing, con Lorena y su hija, viendo los últimos ensayos.

Sobre las 19:00h ocupamos nuestros asientos, en la primera fila, y pronto vimos salir a escena a Beth Rodergas, cantante y propietaria de una firma de ropa infantil, también afectada de Endometriosis.

Imagen: Beth Rodergas

Tras la primera actuación, volvió Beth al escenario y, según le escuchaba hablar, supe entender que me iba a llamar al escenario. Así que me desprendí de mi cazadora vaquera, se la entregué a mi hijo y los nervios empezaron a salirme por las orejas. 

Menos mal que, con la ayuda de mi amiga Lorena, me había hecho un guión en la mano para saber qué decir, pues lo único que me había preocupado era darme desodorante, como si Carmona, sentado en primera fila, fuera a notar si llevaba el mismo vestido desde por la mañana. 

Y como vale más una imagen que mil palabras....


Estoy...

Súper agradecida por éste premio.

Súper emocionada por la empatía que me demostró la Dra. María Martínez-Esparza, investigadora de inmunología del UMU (Universidad de Murcia), con quien puede hablar un rato al terminar la gala. A quien le deseo todo lo mejor y mucho existo el 22 de noviembre con el evento @endomeque (Lucia me encantó conocerte aunque no pude hablar mucho contigo)

Feliz de haber podido hablar con Dña. Alba Vergés, Consejera de Salud del Gobierno de Cataluña, de nuestra invisibilidad.

Y te diré, así en secreto, que pude dar 2 besos al Dr. Carmona, por lo que igual un poco de chapa y pintura, o un cambio de ropa no me hubieran ido mal pero claro... sales de casa a las 8:30h y ... si metes agua y víveres... quien piensa en nada más con la dieta intestinal.

Cuando una gala así termina da penilla. Porque me hubiera gusta poder hablar con más gente. Y parece mentira que nos tuviéramos que ir a Barcelona para conocernos en persona ¿verdad Susana y Lucia de @endoeuskadi ?

Pero... todo buen momento termina y así el domingo pusimos rumbo a Santander con el corazón lleno de buena vibra para lidiar con una batalla más dura.





Comentarios